Guía Completa Sobre Seguros y Asistencias para Viajeros en Medellín, Colombia​ - Medellin Advisors

Guía Completa Sobre Seguros y Asistencias para Viajeros en Medellín, Colombia​

All You Need to Know About Expatriate Travel Assistance Services in Medellín, Colombia

Todo Lo Que Necesita Saber Sobre Los Seguros y Asistencias en Viajes al Venir a Medellín

¿Es usted un expatriado, nómada digital, freelance o jubilado que viene a Medellín por turismo, inversión o incluso una estadía más larga?. Si es así, debería considerar contratar una póliza de seguro, plan o tarjeta de asistencia en viaje con cobertura en el país. Esto le permitirá tener apoyo financiero en caso de accidente, enfermedad o cualquier otra situación inesperada.

Estos seguros o planes de asistencia en viajes, también ofrecen cobertura para cancelaciones de vuelos, pérdida de equipaje, robo de documentos y más. Normalmente estos eventos pueden generar gastos adicionales a cualquier tipo de viajero. Así que si no cuentas con un gran presupuesto o ahorros para afrontarlos, vale la pena minimizar el riesgo.

Medellin
Medellín se ha convertido en una de las mejores ciudades para el turismo internacional

En este artículo profundizaremos en este tema y le daremos algunos consejos prácticos que le permitirán considerar algunas de las mejores opciones del mercado.

¿Es Obligatorio Contar con un Seguro o Plan de Asistencia en Viajes al Venir a Colombia?

No, aunque en Colombia aún no es obligatorio que los  turistas  tengan un plan o seguro médico, como en otros países de la  Unión Europea , Cuba,  Costa Rica, Uruguay, entre otros. Sin embargo, es conveniente contar con este beneficio para cubrir emergencias, más aún en tiempos de la  pandemia del COVID-19. Evitando así complicaciones que puedan surgir en caso de eventualidades. Ya que de lo contrario podría afectar su presupuesto si no cuentas con uno de estos seguros o aviones de asistencia en viajes.

Cada año, miles de viajeros sufren tal vez mientras están fuera de casa. Los más frecuentes son problemas de salud,  pérdida de equipaje, pérdida de documentos y robo de pertenencias como celular, cámara y billetera (algo  frecuente en Medellín ). Por lo tanto, es conveniente contar con asistencia profesional en viaje. En el fondo, esta es una responsabilidad de cada viajero.

Turismo colombia diariojuridico
Según el informe de TIMES, Medellín es una de las mejores ciudades para visitar en 2023
Importante: Antes de Viajar Revise si Necesitará una Visa de Entrada

Si usted es un expatriado, debe consultar antes de venir el número de días que puede permanecer legalmente en Colombia como turista, de acuerdo a su nacionalidad. Los ciudadanos de los Estados Unidos, Canadá, Europa pueden venir a Colombia sin una visa de entrada en su pasaporte. Así permanecerá hasta un máximo de 90 días, que pueden ser prorrogables por 90 días adicionales. 

Obtenga más información sobre este tema en el siguiente  enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.  También puede buscar información relacionada en cualquier Embajada, Consulado o Misión Diplomática de Colombia, donde quiera que esté.

Travel To Medelllin Expats
La mayoría de los ciudadanos de Norteamérica, Europa y Sudamérica, pueden venir a Colombia solo con su pasaporte y sin necesidad de tener un visado

Consulte a su Compañía de Seguros o Banco si Ofrecen Algún Beneficio al Viajar a Colombia

Por lo general, las compañías de seguros en América del Norte, Europa y América Latina han estado ofreciendo ciertos tipos de beneficios a sus clientes. Por lo tanto, es posible que desee consultar con su compañía de seguros local. A fin de validar si ofrecen este beneficio cuando salga de su país de origen o de residencia legal. 

Travelers waiting at an airport terminal
Las cancelaciones de vuelos son una de las situaciones más frecuentes que viven a diario los viajeros internacionales

Por lo tanto, puede consultar con su compañía de seguros para ver si ofrecen este beneficio cuando salga de su país de residencia legal. Además, si tienes una tarjeta de crédito respaldada por la Tarjeta AmexMástil, Diners ClubVisa, entre otras. Es posible que tenga algún tipo de cobertura de viaje internacional.

Segiuros Asistencia en Viajes Internacionales
La mayoría de las franquicias de tarjetas de crédito ofrecen cobertura de viaje a sus clientes

Si viaja al extranjero, puede contar con algunos beneficios adicionales en la atención VIP en sus próximas vacaciones o visita a Medellín. Algunas aerolíneas y agencias de viajes, también ofrecen cobertura limitada para viajeros cuando compra sus boletos con tarjetas de crédito de marcas aliadas o es miembro del club de viajero frecuente. Si es así, no olvide preguntar sobre los términos de servicio y los canales de contacto en caso de emergencias. 

Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Algunas agencias de viajes y compañías aéreas ofrecen asistencia VIP a los viajeros internacionales

No obstante lo anterior, si ya tienes cobertura de tu aseguradora, banco, aerolínea o agencia de viajes. No debe escatimar en contratar un  plan de seguro o asistencia en viajes , que le ofrecerá más  cobertura y beneficios. Para un viaje corto a la casa de un pariente en tu país de origen, quizás el seguro de viaje ofrecido a través de su tarjeta de crédito puede ser suficiente. Sin embargo, si viaja al extranjero o se va de vacaciones más largas, necesitará un seguro o plan de viajero más amplio, para evitar preocupaciones de los gastos médicos de emergencia imprevistos, así como la pérdida de dinero debido a la cancelación u otros eventos.

¿Debo Contratar un Seguro de Viajes al Venir a Medellín?

La respuesta depende de usted. Sin embargo, es mejor  tener  seguro y no necesitarlo, que necesitarlo  y no tenerlo . Si alguna vez ha viajado al extranjero antes,  debe saber  que nadie está exento de sufrir un problema o complicación que podría costarle cientos o millas de dólares en gastos adicionales, que no había contemplado. En estos casos, te arrepentirás, por lo que es mejor tomar una decisión consciente y optar por una  protección adecuada antes de viajar a Colombia

Si finalmente decide hacerlo. Elija aquellos Seguros o Asistencias que garanticen la cobertura de accidentes, condiciones preexistentes, COVID-19, repatriación y que ofrezcan cobertura integral para todo el viaje, sin copagos ni deducibles para atención de emergencia en la letra pequeña.

When traveling to Medellín, it is advisable to have an international travel assistance plan.
Cuando venga a Medellín debe pensar si necesita contratar un seguro o plan de asistencia en viajes

En Medellín hay una amplia  red de proveedores y servicios médicos, por lo que si necesita atención especializada no tiene que preocuparse. La calidad es similar a cualquier país del primer mundo. De hecho, el turismo médico ha crecido exponencialmente en los últimos años en Medellín, ya que los costos son con elevados más bajos aquí. Existe una amplia gama de excelentes profesionales, clínicas, centros médicos y hospitales. Capaces de atender todo tipo de casos y problemas de salud de baja, media y alta complejidad.

Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Medellín cuenta con una amplia red de prestadores de servicios médicos

Caso Especial: Todos Los Solicitantes de Visas Colombianas Deben Tener Cobertura Médica en el País

En el caso de los solicitantes de visados colombianos, cuentos como: estudiantes, nómadas digitales, residentes temporales o permanentes. Sí deben contratar obligatoriamente un servicio médico para que su visa sea aprobada. Según la Resolución # 5477 de 2022,  se requiere que los solicitantes de visa tengan cobertura en caso de accidente, enfermedad, maternidad, invalidez, hospitalización, muerte o repatriación durante el tiempo de su estadía en el país. 

Resolution number for colombian visa applications
La Resolución #: 5472 establece que los solicitantes de visa colombianos deben tener cobertura médica en Colombia
Example of a Colombian Visa
Los extranjeros solicitantes de visas deben cumplir con el requisito del seguro o plan de asistencia completo

Esto significa que mientras obtienes un  visado de larga estadía y tu cédula de extranjería. Necesitarás estar cubierto para estas eventualidades. Así si está solicitando una visa colombiana. Debe contratar cobertura de seguro de viaje o plan de asistencia en viajes  de una compañía que brinde  cobertura  en Colombia.

¿Qué Necesitas para Cotizar un Seguro o Asistencia al Viajero?

Para cotizar un seguro o  plan de asistencia en viaje . Deberá proporcionar a su asesor información básica como: nombre y apellido, fecha completa de nacimiento, nacionalidad, lugar de origen (país de residencia) y destino. Fecha de salida y fecha de regreso a su país de origen. Propósito del viaje, por ejemplo, turismo, estudio, negocios, asistencia a eventos, etc. 

El costo final de  estos aviones  pensó de la edad de los viajeros, la duración de la estadía en el país y si es básicamente temporada alta o baja.

Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
A la hora de cotizar un seguro de viaje o un plan de asistencia, necesitará algunos datos como: edad, destino, nacionalidad, propósito y duración del viaje

Las empresas con frecuencia ofrecen descuentos especiales para grupos familiares o varias personas que viajan juntas. Por ello, no tenga pena de preguntar a su asesor de confianza, si le ofrecen descuentos de temporada al contratar con ellos inmediatamente. Siempre puede hacer esto, antes de tomar la decisión final de compra.

En algunos casos, he logrado obtener ahorros considerables  en mis seguros o planes de asistencia de viajes internacionales. Siempre busco un costo razonable y negocio un poco. Los mejores descuentos rara vez se encuentran en un sitio web. Si no en el trato personalizado con un Agente. 

Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Al contratar su seguro o plan de asistencia en viaje, puede comparar entre distintas opciones

Si es posible, compre sus boletos y  el plan de asistencia de viaje  con suficiente anticipación (idealmente de 1 a 3 meses), esto le permitirá ahorrar dinero. La temporada alta aumenta la demanda y, por lo tanto, el costo de estos servicios.

Existen varios planes de Seguro o Asistencia en Viajes de corta estadía. Estos se pueden contratar  por día, por viaje o por cierto período de tiempo, así como aviones que se pueden utilizar para varios viajes e incluso aviones anuales. Estos son utilizados con frecuencia por personas que vienen a estudiar a Colombia por períodos más largos.

Medellín universities welcome international students
Por lo general, los planes anuales de asistencia en viaje para estudiantes pueden adquirirse a precios reducidos

Importante: Se recomienda comprar su seguro de viaje o plan de asistencia, antes de salir de su país de origen o residencia. Si ya se encuentra en Colombia. Podría estar sujeto a aprobación,  períodos de gracia y posibles recargos en las tarifas. Hay aviones especiales para  adultos mayores, mujeres embarazadas , estudiantes. Consulte con su asesor para elegir la cobertura adecuada.

Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Existen planes de asistencia en viajes que ofrecen protección especializada para los adultos mayores de 65 años

¿Cuál es la Diferencia de una Póliza de Seguro y un Plan de Asistencia en Viajes

No es lo mismo un Seguro a un Servicio de Asistencia en Viajes

Las personas suelen referirse a la protección fuera de su país de origen simplemente como  seguro de viaje . Sin embargo, es importante destacar que existen dos tipos de proveedores de servicios: las compañías de seguros y las compañías de  asistencia en viajes . Aunque ambas opciones son muy similares, es importante tener en cuenta la diferencia entre ellas, ya que puede resultar confusa para la mayoría de las personas.

Los Seguros son Pólizas y las Asistencia Planes o Programas

Así que vamos a intentar explicarte cómo funciona cada tipo. En pocas palabras. La diferencia entre un Plan de Asistencia y un Seguro de Viaje es que si contrata un Plan de Asistencia en Viajes. Por lo general, una empresa de Asistencia al Viajero, buscará coordinar todos los servicios que usted necesita, con una red de proveedores cerrados, lo cual es una ventaja para usted como viajero, pues no tendrá que incurrir en costos adicionales y para la empresa contratada, pues al tener un listado de prestadores de servicio convenido, el costo suele ser menor. 

La Asistencia en Viaje Coordina los Servicios a una red de Proveedores

En cambio, las aseguradoras deben afrontar  costos con mayores, con proveedores con los cuales no tienen una relación cercana. En este caso de las aseguradoras, al no tener un control efectivo del costo de las atenciones de sus usuarios, simplemente deben pagar reclamos, por tanto, determinar ciertas restricciones en los servicios que ofrecen, tales como: copagos, coaseguros,  deduciblesfranquicias.

 
Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Adquirir un seguro de viaje o un plan de viaje es una decisión que debe meditar antes de viajar fuera de su país
Las Aseguradoras Tienen Presencia Internacional Limitada, en tanto Las Empresas de Asistencia en Viajes cuentan con Representaciones en varios Países

Otra diferencia importante, es que las compañías de seguros suelen estar bajo supervisión de autoridades en el lugar donde se encuentran. Por lo tanto, deben cumplir con las regulaciones especiales del lugar donde tienen su sede principal. Así las aseguradoras emiten con frecuencia informes a los reguladores gubernamentales sobre su solvencia y liquidez financiera. 

En cuanto a las empresas de Asistencia en Viajes, estas tienen una mayor libertad operativa y pueden establecer más fácilmente oficinas y representaciones en cualquier parte del mundo sin autorización de los gobiernos. 

In 2008 the American insurer AIG was bailed out by the U.S. government to avoid market collapse.
En 2008, la aseguradora estadounidense AIG fue rescatada por el Gobierno de Estados Unidos para evitar el colapso del mercado.
Se Han Presentado Casos de Quiebras e Intervenciones de Aseguradoras en Todo El Mundo

Desafortunadamente, a veces hemos leído noticias sobre bancarrotas escandalosas e intervenciones de compañías de seguros. Por ejemplo, en 2008 la aseguradora AIG fue rescatada por el Gobierno de Estados Unidos para evitar el colapso del mercado. Sin embargo, esta situación aún no se ha producido con las empresas de asistencia en viaje. Las empresas de asistencia suelen tener sus propias redes de proveedores, así como acuerdos con reaseguradores para mitigar riesgos y de esta manera  pueden dar un servicio más especializado.

¿Qué necesita para Contratar su Plan de Asistencia o Seguro de Viaje al Venir a Medellín?

Para emitir un Plan de Asistencia o Seguro Viajero, también debe proporcionar la información necesaria a su Agente, como:

 
  • Imagen de Datos Generales de su Pasaporte Vigente. Ya que aquí es donde se tomarán los datos necesarios para emitir su plan de seguro o asistencia en viaje, como: nombre, apellido, número de pasaporte, fecha de nacimiento. Esto se solicita particularmente para evitar errores que ocurran al escribir datos de clientes. No te preocupes por tu información. La mayoría de las empresas son muy cuidadosas con la información personal de cliente, de hecho también existe una  Ley de Protección de Datos Personales. Eso prohíbe compartir información personal con terceros.
To issue a travel plan you will need to take into account the dates of your flights, check your tickets to ensure that you are covered for the entire trip, and make sure you are covered for the entire trip
Al contratar un plan asistencia en viaje debe tener en cuenta las fechas de sus boletos, para asegurarse de que está cubierto durante todo el viaje
  • Boleto o Tickets de avión:  Aquí validará el itinerario  y las fechas de salida desde tu país de origen o residencia, hasta tu llegada y posterior salida de Colombia.
Companies offering Travel Assistance and insurance services have many payment facilities available online, in cash or through Authorized Agents, you can ask for a receipt and invoice for greater security.
Las empresas que ofrecen servicios de asistencia en viaje y seguros ponen a disposición de sus clientes facilidades de pago
Eso sí, después de elegir el plan de asistencia o seguro de viaje de su preferencia. Deberá pagar el costo total o tarifa para activar todas las coberturas y beneficios ofrecidos. Consulte siempre con su Asesor de confianza. Los métodos de pago disponibles que tienes y si es necesario, puedes solicitar una factura o recibo que evidencie el pago que has realizado. 

Claves Para Elegir un Agente Profesional con Experiencia en el Mercado

No es lo mismo un Empleado que un Agente o Corredor Independiente

Para garantizar la protección y seguridad durante sus viajes, es recomendable solicitar los servicios de un Agente  profesional  y especialista en seguros y aviones de asistencia en viajes. Es importante buscar un  corredor independiente  que no esté asociado exclusivamente con una compañía en particular. Esto garantizará que su asesoramiento sea  objetivo  y no esté influenciado por intereses particulares.  

Un buen Agente estará disponible en cualquier situación que se presente

Durante años hemos visto que como algunos Agentes, suelden dedicarse simplemente a vender seguros a ciegas, pero al momento de necesitar ayuda el cliente, no se encuentran disponibles  o  se limitan a decirle llame aquí y siga el proceso de reclamo, lo cual es una actitud poco profesional.

Valore La Experiencia del Asesor Calificado

Sí va a adquirir un plan viajero. Es fundamental además que el Agente tenga amplia experiencia en el  mercado internacional, lo cual puede ser un desafío en algunos casos. Sin embargo, es valorar esencial este aspecto, ya que en caso de algún reclamo. Este debe brindarle orientación y acompañamiento durante todo el proceso.  

Para tomar una decisión, busque referencias y  recomendaciones  previas que puedan ser verificadas. De esta manera, se puede estar seguro de que se está trabajando con un Agente confiable y experimentado. Así podrá tomar una decisión informada.

Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Elija un Agente de seguros y planes de viajeros con amplia experiencia en el mercado
El tener un Agente Profesional es un Gran Beneficio y No Influye en la Tarifa del Seguro o Asistencia en Viajes 

Honestamente en este sector asegurador, siempre encontrarás cientos de  vendedores . Sin embargo  los asesores  profesionales resultaron escasos. Debes saber además que el costo de un seguro o plan de asistencia es el mismo tenga o no un Agente. Así el tener un Asesor, no tiene ningún sin costo para usted. Ya que este costo es pagado por las empresas, directamente de las ventas realizadas. Así tener un Agente es una ventaja que todo cliente  debe considerar

Como Cliente Tiene Derecho a Solicitar Varias Cotizaciones y un Trato Ético

Por tanto usted tiene el  derecho  a elegir un Asesor de confianza. Luego de encontrarlo, pídale que le presente al menos tres cotizaciones de diferentes proveedores. Un buen Agente, no le obligará a comprar sin analizar coberturas y beneficios, tampoco deberá inducirle a comprar un Seguro o Asistencia de Viajero de una empresa determinada. En cambio, debería brindarle diversas opciones y su recomendación razonada, pero siempre usted como cliente tiene la última palabra.

Algunas Preguntas que Le Ayudarán a Elegir La Mejor Opción de Asistencia o Seguro de Viajes

1) ¿La  empresa ofrecida es reconocida en el mercado de Asistencia al Viajero? ¿Tienen su propia red de proveedores en Colombia? ¿Sus servicios tienen una reaseguradora que los respalde en caso de un reclamo de miles de dólares?

2) ¿Cuántos años de experiencia tienen en el mercado? ¿Ha tenido algún reclamo importante con este proveedor? Si es así: ¿Ha tenido algún problema con esta empresa?

3) ¿Tiene servicio las 24 horas.? ¿Cuentan con Agentes bilingües?, ¿Puedo contactarlo en caso de cualquier inconveniente?

4). En caso de emergencia: ¿Cuál es el procedimiento para presentar una reclamación? ¿Qué canales de atención ofrecen?

Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Los seguros y planes de asistencia en viaje tienen diversos beneficios para viajar sin sobresaltos

5) ¿Tengo que pagar una cuota para ser atendido en caso de emergencia médica?

6). Si tengo derecho al reembolso de los gastos. ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi dinero?

7) ¿Cuáles son las coberturas en caso de condiciones preexistentes?

8). ¿Brinda cobertura en caso de COVID-19?

Este es el tipo de preguntas que solo un profesional en el campo podrá responder sin titubear tanto.

 

On the internet there are many options in cheap travel insurance, be careful to choose the best option.
En internet hay muchas opciones en seguros de viaje baratos, ten cuidado de elegir la mejor opción

Cuidado Al Elegir Seguro o Asistencia de Viajero Muy Barata

Si la Tarifa de un Seguro o Asistencia de Viajero es muy Barata Piénselo dos Veces por Favor

Por favor, evite la tentación de elegir un seguro o  plan de asistencia de viaje  sólo por el precio. Sé que suele ser un tema que nos impulsa casi siempre. Es normal que queramos pagar menos y ahorrar un poco de dinero en un viaje internacional. Pero muchas veces, compre un Seguro o un plan de Asistencia en Viaje a un precio muy bajo. Puede significar que la empresa que lo ofrece es nueva, tiene poca experiencia en el mercado o simplemente podría tener una cobertura y  calidad  dudosas. 

No tengo dudas, que en Internet hay cientos de opciones que venden estos aviones a precios realmente bajos. Sin embargo, antes de contratar, investigue un poco más, ya que podría ser estafado o comprar simplemente una ilusión. 

El Truco de las Aseguradoras del Reino Unido para Vender Millones Con Seguros de Viajeros Sin Cobertura Real a Turistas

En España, hace años estalló una denuncia en la que  las aseguradoras británicas  vendían seguros a millas de viajeros sin cobertura real y se detectaron pérdidas millonarias de euros en ese país, ya que la cobertura real la proporcionaban los servicios sanitarios gratuitos del gobierno español.

Very low priced services often do not offer good quality.
Los seguros y planes de asistencia de muy bajo coste no suelen ofrecer buena calidad
Caso Real: Seguro Viajero barato de un Amigo fue un Verdadero Dolor de Cabeza

Una vez un viejo amigo cometió el error de comprar un Seguro de Viajero de una compañía poco conocida de los Estados Unidos a un precio increíblemente barato. Obviamente le advertí que el costo me parecía demasiado bueno para ser verdad y que no conocía esa aseguradora en particular. Mi amigo no me hizo caso, ya que estaba feliz de pagar menos. 

Luego viajó a México con su familia, comió algo y se enfermó. Cuando llamamos a la compañía de seguros con la que habíamos contratado por su decisión ciega. El servicio era deficiente. Al final tuvo que pagar y solicito un reembolso. El reclamo tomó cuatro meses de quejas e intensos correos, para finalmente recibir un cheque por solo $ 200. 

Busque un Equilibrio de Precio VS Beneficios al Comprar Seguros o Asistencias en Viajes

Así que aprendí la lección de que lo barato no siempre es lo mejor. Todavía no puedo imaginar si el reclamo hubiera sido algo realmente urgente por miles de dólares. ¿Qué hubiera pasado?.

¿Qué Ofrecen estos Productos de Seguros & Asistencia en Viajes?

Hay muchos tipos de planes que se pueden adaptar a sus necesidades y presupuesto particulares. Sin embargo, algunas de las coberturas más importantes a considerar son las siguientes:

Gastos médicos: Existen diferentes subcategorías para esta cobertura, incluidos los gastos médicos por accidente, los gastos médicos por condición no preexistente, los gastos médicos por condición preexistente, los gastos médicos por covid19.

Estos incluyen consultas médicas, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, emergencias dentales. La cantidad de cobertura dependerá de su elección. Aunque, Colombia tiene costos regularmente más bajos que otros países. El mínimo recomendado para no tener preocupaciones podría ser de US$30.000 (Aprox. 150.000.000 COP).

If you are an expatriate in Medellin you must have sufficient medical coverage to cover illnesses, accidents or other events
Existen planes de seguro y asistencia en viaje con atención médica para enfermedades preexistentes
Repatriación: Incluye el traslado al país de origen o residencia del titular, hay repatriación sanitaria por motivos de salud y funeral en caso de fallecimiento del cliente.
Repatriation covers the return to the country of origin of the traveler due to illness or death
La repatriación cubre el regreso al país de origen del viajero por enfermedad o fallecimiento

Coberturas especiales según necesidades especiales, entre ellas: embarazadas, ancianos, estudiantes, así como práctica deportiva, entre otras.

Otros Beneficios:  Existen otros beneficios que solicitaron de su proveedor de servicios de Asistencia en Viaje, algunos de los más frecuentes son:
  • Asistencia médica telefónica.
  • Asistencia psicológica.
  • Asistencia en caso de pérdida de documentos o equipaje. Indemnización por pérdida de equipaje.
  • Asistencia jurídica en caso de accidente de tráfico.
  • Acompañamiento de menores y adultos mayores.
  • Concierge: Asistencia especial para entretenimiento y servicios exclusivos.
  • Gastos de hotel por convalecencia.
  • Gastos por vuelo retrasado o cancelado. Vuelo perdido o conexión de tren.
  • Traslado de familiares.
  • Viaje de regreso por accidente en casa o muerte en la familia.
Special coverage according to special needs: Pregnant, elderly, as well as sports practice. Other benefits: There are other benefits that will depend on your Travel Assistance service provider, some of the most frequent are: Psychological assistance. Telephone medical assistance. Assistance in case of loss of documents or luggage. Compensation for lost luggage. Legal assistance in the event of a traffic accident. Accompaniment of minors and older adults. Concierge: Special assistance for entertainment and exclusive services. Hotel expenses for convalescence. Expenses for delayed or canceled flight. Missed flight or train connection. Transfer of relatives. Return trip due to accident at home or death in the family.
Los accidentes causados por la práctica de deporte también es una cobertura ofrecida por las empresas a los viajeros

Empresas con Las Cuales Hemos Tenido Buena Experiencia en Seguros y Asistencia en Viajes

Como advertencia, consulte la sección de contacto de nuestro sitio web para conocer nuestra política sobre referencias de empresas.

 

Continental Assist: Empresa originaria de Miami, Florida (USA). Ofrece varios planes de viajero con diferentes coberturas y beneficios. Amplia red de proveedores en Colombia. Así como asistencia las 24 horas.

Para emergencias: CORREO ELECTRÓNICO: asistencia@continentalassist.com WHATSAPP: +57 3185544699 SKYPE: emergencia.internacional

Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Continental Assist ofrece atención de urgencia 24 horas al día a los viajeros internacionales
Qualitas Assistance: Empresa originaria de Weston, Estado de Florida (USA). Ofrece varios planes de viaje con diferentes coberturas y beneficios. Amplia red de proveedores en Colombia. Así como asistencia las 24 horas. Salas VIP en caso de retrasos en los vuelos.

Para emergencias: Envíe un correo electrónico assistance@qualitasassistance.com. WhatsApp +1 863-201-4146. Skype: qualitasassistance . Teléfonos: Desde EE. UU.: 1-877-889-0149 Gratis, 1-877-822-7386 Gratis / Resto del mundo: +1-954-472-1895, +1.305.455.0303 (cobro revertido).

Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
En el mercado, se pueden contratar planes anuales multiviaje para una protección óptima al salir de su país
Insubuy, Inc.:  Es una empresa estadounidense con sede en Plano, Texas, que se especializa en seguros de viaje. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado y una amplia variedad de pólizas de viajeros, con sumas aseguradas que van desde USD 10,000 a 8,000,000, estas pueden contratarse en 100% línea en pocos pasos. Además, estos seguros de viajes, incluyen repatriación sanitaria y cobertura para COVID-19, siendo una opción que satisface las necesidades  de todo tipo de viajeros, desde turistas, expatriados, viajeros de negocios, hasta nómadas digitales y estudiantes (viajes cortos o  de larga estadía).
Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Insubuy Inc, fue fundada en 2000 en la ciudad de Plano Texas (USA), para ofrecer seguros viajeros en linea
Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Insubuy Inc, fue fundada en 2000 en la ciudad de Plano Texas (USA), para ofrecer seguros viajeros en linea
Si planeas visitar  Medellín, Colombia , o cualquier otro destino, puedes comparar y contratar fácilmente seguros de viaje en pocos minutos, respaldados además por una licencia de seguros  de Estados Unidos. Para  más información y contratación te dejamos el siguiente  enlace.

EXTRA: Compañias que Ofrecen Beneficios Exclusivos en Seguros y Asistencia de Viajeros Para los Lectores de Medellín Advisors

Latin Assistance- Asegura Tu Viaje:  Es un grupo empresarial de origen argentino con más de 20 años de experiencia en el mercado de Asistencia Internacional en Viajes. Actualmente, tienen alianzas con más de veinte de las mejores empresas a nivel mundial.
Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Latin Assistance ha estado en el mercado por más de 20 años ofreciendo asistencia y seguro de viaje

En Asegura Tu Viaje, puedes cotizar, comparar y comprar los mejores planes de seguro de viaje y asistencia al instante. Ingrese  a este enlace  exclusivo para nuestros lectores.

Asegura Tú Viaje en Tres Pasos

1). Cotice: Debe digitar en cada campo los datos del viaje en el  cotizador  automático.
  • País de origen.
  • País de destino (si viene a Medellín, seleccione: “América del Sur”).
  • Fecha de salida. 
  • Fecha de regreso.
  • Edad de cada pasajero.
  • Correo electrónico
  • Número de WhatsApp. 

 Si viaja una mujer embarazada, escoja la opción. En este caso, el sistema le solicitará: edad y semana de gestación. 

Al final presioné el botón de  “Cotizar ahora” .

Asegura Tú Viaje Aqui, con más de 20 empresas para adquirir Seguros y Asistencias en Viajes
2). Compare:   Obtendrá todas las  opciones disponibles  de acuerdo con la información que haya ingresado para su viaje, con el mejor precio garantizado.
Recomendaciones al comparar las opciones de Seguros y Asistencia en Viajes en Asegura Tu Viaje
 
  • Lea y revise atentamente las coberturas, beneficios y periodos de carencia (si está en viaje) que ofrece cada empresa.
  • Aproveche los descuentos del día, es probable que pueda ahorrar dinero extra al contratar pronto.
  • Si desea conocer detalles de cada plan, precio y términos y condiciones, presione en cada sección y podrá descargar detalles.
  • Además, si selecciona hasta tres opciones al mismo tiempo, tendrá un comparativo de las opciones de su preferencia.
 3). Contrate:   Luego de seleccionar la opción más conveniente para usted, presione el botón de:   “Comprar”  y se  generará una nueva ventana de compra segura. 
 
Proceso para contratar la opción de su preferencia en Asegura Tu Viaje
 
  • Debe colocar todos los datos personales: email, teléfono de contacto, datos de viajeros, fecha de nacimiento, nombre y apellido, tipo y número de documento. Luego  debe colocar los datos de una persona en caso de emergencia (nombre completo y número telefónico). 
  • Al final escoja la forma de pago, sea Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito o PayPal. debe Aceptar los Términos y condiciones y condiciones de la compra, para poder avanzar en el proceso.  
  • Por favor, revise nuevamente la información digitalizada por usted , para no tener errores involuntarios, en la emisión de su Seguro o Plan Asistencia en Viajes. Esto le evitará tener que comunicarse con la empresa y esperar la corrección.
  • Al autorizar el pago, automáticamente le llegará a su correo electrónico registrado toda la documentación de la Póliza, Plan o Voucher viajero, así como los números telefónicos en caso de Emergencia. No olvide por favor si le es posible imprimir este comprobante o guardarlo siempre, para tenerlo a la mano en caso de que necesite usar . ¡Ahora  puede disfrutar de su viaje sin preocuparse por cualquier situación!.
Medellín Advisors Readers can obtain exclusive offers with discounts up to 50% in Assistance Plans and Travel Insurance by using only our affiliate link
Disfrute de descuentos exclusivos siendo lector de Medellín Advisors y utilizando nuestro enlace al comprar en línea

Los lectores de Medellín Advisors  pueden comparar hasta obtener ofertas exclusivas con descuentos de hasta el 50% en Planes de Asistencia y Seguro de Viaje, utilizando solo nuestro  enlace de afiliado . Válido desde 2 pasajeros y hasta 5 pasajeros.

Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
En Asegura Tú Viaje. Podrás obtener una comparativa de los mejores planes de seguros y asistencia para viajeros
Simply Assistance: Es una empresa panameña, formada por un equipo directivo con más de 20 años de experiencia en servicios de asistencia en viajes internacionales. Cuenta con excelentes planes de beneficios y precios accesibles, además del respaldo de una red de proveedores y reaseguradores de clase mundial.
Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Simply Assistance ofrece planes de asistencia en viaje con excelente cobertura y precios asequibles
Symply Assistance ofrece a los lectores leales de Medellín Advisors un 10% de descuento en el precio de cualquier cotización de asistencia en viaje internacional. Para obtener este beneficio, los clientes simplemente deben enviar una imagen de este artículo al siguiente número de WhatsApp: (+57) 324-3675333 para comprar el plan y canjear este beneficio. ! ¡No pierdas la oportunidad de viajar con tranquilidad y al mejor precio con Symply Assistance!.
Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Symply Assistance brinda asistencia las 24 horas a los viajeros y el apoyo de reaseguradores de clase mundial

Para emergencias, los siguientes canales de asistencia las 24 horas están disponibles. WHATSAPP (solo chat) +54 91144453358. Estados Unidos: +13054472750. España: +34 911516776. Correo electrónico: ops@helpcareassistance.com.

Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Symply Assistance ofrece a los fieles lectores de Medellín Advisors un 10% de descuento en el precio de cualquier cotización de asistencia en viaje internacional

Empresas que Brindan Descuentos en Seguros y Asistencias en viaje

EKTA: Aseguradora europea con presencial internacional, la cual ofrece pólizas de viajeros y de equipaje flexibles, perfecto para todo de viajes y visados. Tiene las mejores tarifas del mercado a partir de 0,99 $ al día para el plan de 50.000 $ (con deducibles). En cuanto, a los planes sin deducibles son: GOLD con $150,000 USD, costo $1.65 USD por día y Max ofrece $500,000 a un costo de $5.8 USD por día. Todos tienen cobertura por accidentes o enfermedades, incluyendo COVID-19.  Es el único seguro que se puede adquirir hasta los 100 años de edad sin exámenes médicos, con beneficio de cancelación de vuelo y pérdida de equipaje sin costo adicional.  

La empresa cuenta con asistencia 24/7 a través de llamadas, chat y correo electrónico y su aplicación móvil disponible para iOS y Android. 

Puedes recibir un descuento increíble del 37%, únicamente con nuestro enlace de afiliado. ¿Quieres más?. Regalaré un cupón de descuento adicional del 10% . Usa este cupón: –10%InsuranceToday al comprar en mi enlace,  sin trucos y exclusivo, es decir, ahorrarás 47% en tus seguros de viaje. 

Por si fuese poco, tiene tres planes de seguro de protección de equipaje accesibles desde solo  5 USD, cobertura de 200 USD, el plan de 12.50 USD te ampara un valor de 500 USD. Del mismo modo, el plan de 25 USD tiene cobertura de 1,200 USD. Estos son ideales si viajas con objetos valiosos, como equipos electrónicos o de valor para ti. La empresa paga en 24 horas el 50% de la cobertura contratada garantizado y el restante 50% en 20 días, cuando las aerolíneas respondes, es increíble.  Aquí puedes emitir tu póliza de equipaje también con descuento del 37%.

Ekta es una empresa que ofrece un descuento de hasta 37% en seguros de viaje, con cobertura mundial y tarifas reducidas
Ekta es una empresa que ofrece un descuento de hasta 37% en seguros de viaje, con cobertura mundial y tarifas reducidas

Visitors Coverage: Es un portal de Estados Unidos, que tiene  gran oferta de seguros médicos de viaje y seguros para protección financiera de  viajes en cualquier lugar del mundo, tiene el respaldo de reconocidas empresas americanas. Cuenta con excelentes coberturas y beneficios, con emisión en 5 minutos y a un precio bastante accesible. Aprovecha esta opción aquí.

Gu a completa sobre seguros y asistencias para viajeros en medell n colombia | español

 Travel Asistance Services: Empresa líder de Asistencias de viajeros, resulta perfecta para aprobación de visados colombianos.  Debes usar  el siguiente enlace con descuento incluido.

Assist 365: Es un emisor en línea de Asistencias en viajes. Aprovecha un descuento del 5% adicional con el Cupón: MEDALLOADV2023, para reclamarlo usa solo este enlace.

Interwelt- Nos visitó para Hablarnos de Las Ventajas que Ofrecen en Asistencia en Viajes en Medellín

Interwelt: Es una empresa multinacional, con presencia mundial. Tiene sucursales en Estados Unidos, Panamá, Perú  y Venezuela. En Medellín cuenta oficinas en la exclusiva zona de El Poblado. Interwelt está formado por un destacado equipo de profesionales de gran trayectoria en el mercado, con más de 28 años de experiencia en asistencia en viajes a nivel mundial. 
Recientemente tuvimos una visita de cortesía de su Gerente General en Colombia, Elena López, quien explicó en detalle las ventajas que ofrecen a los viajeros que vienen a Medellín. 
Interwelt is the company that offers protection before, during and after each trip.Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Interwelt es la empresa que ofrece protección antes, durante y después de cada viaje
M.A: ¿Cuáles son las ventajas que ofrece Interwelt para los viajeros internacionales?
Elena/Interwelt: “Interwelt cuenta con un amplio portafolio de productos de asistencia, que van desde USD 5.000 hasta USD 100.000 de cobertura, permitiendo a los viajeros elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y presupuestos”.
Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Interwelt tiene más de 28 años de experiencia en el mercado global de asistencia en viaje
M.A: ¿Cuál es la diferencia entre Interwelt y otras opciones en el Mercado de Asistencia en Viajes?
Elena/Interwelt: “Realmente, no hay comparación, ya que la propuesta de Interwelt es verdaderamente única, ya que ofrecemos una cobertura integral antes, durante y después del viaje. Antes del viaje, la compañía tiene cobertura de cancelación para proteger a los viajeros. Durante el viaje, Interwelt ofrece varias coberturas para proteger a los pasajeros. Por si fuera poco, la compañía ofrece un beneficio adicional llamado Doctor Welt, que ofrece asistencia médica en línea durante 30 días después de que el pasajero regrese a su país de origen”. 
Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Interwelt cuenta con oficinas en Medellín para ofrecer un servicio especializado a los viajeros internacionales
“En definitiva, Interwelt es la compañía ideal para aquellos que buscan una protección completa antes, durante y después de su viaje. La empresa cuenta con una amplia red de proveedores y asistencia 24 horas”.
Medellin is a very attractive place for international travelers.
Medellín es un lugar muy atractivo para los viajeros internacionales
M.A: ¿Por qué Interwelt decidió abrir oficinas en Medellín? 
 Elena/Interwelt: “Como sabemos, Medellín es la segunda ciudad colombiana más importante después de Bogotá, nuestra capital. También es una de las ciudades más atractivas para visitar para ciudadanos de todo el mundo. En los últimos años hemos visto cómo Medellín se ha convertido en un destino importante para el turismo internacional. Por lo tanto, hay una creciente comunidad de expatriados y nómadas digitales que se enamoran de nuestra ciudad. Por eso abrimos hace más de dos años, pensando en ofrecer un servicio especializado de alta calidad a los miles de extranjeros que cada año acuden a la Ciudad de la Eterna Primavera”. 
For many expatriates, Medellin is one of the best Colombian cities for tourism, investment and living.
Para muchos expatriados, Medellín es una de las mejores ciudades colombianas para hacer turismo, invertir y vivir
M.A: ¿Qué beneficio adicional ofrecen en la compra de Asistencias al Viajero para nuestros lectores?
Elena/Interwelt: “Los lectores de Medellín Advisors, pueden disfrutar de un descuento exclusivo de un 10% sobre el costo de todos nuestros planes de Asistencia en Viajes.  Para obtenerlo, simplemente deben presentar la imagen del artículo, de esta manera podrán redimirlo inmediatamente”. Solicita este beneficio especial en el siguiente enlace o escribe al número de WhatsApp: (+)57-324 3675333.
Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Interwelt ofrece un 10% de descuento a lectores de Medellín Advisors, al contratar cualquier plan de Asistencia en Viajes
M.A: ¿Cuál es el Procedimiento Establecido para Emergencias?
Elena/Interwelt: “En caso de cualquier incidente, el viajero debe comunicarse con nuestra sede dentro de las 24 horas posteriores a la ocurrencia de cualquier evento. La empresa cuenta con los siguientes números telefónicos en Colombia: (+57)60 1 5800104. USA (+1) 8669780436 y WhatsApp +51 984 216550 (solo chat). Allí nuestros Agentes se encargarán de canalizar la asistencia necesaria, evitando que el viajero incurra en gastos innecesarios”.
Seguros, Asistencia en Viajes Internacionales
Las empresas de asistencia en viaje ofrecen un servicio de 24 horas

En caso de emergencia, por favor no olvides comunicarse inmediatamente con la empresa contratada, ya que estas empresas tienen su propia red de proveedores. 

Los Operadores de la Central de Emergencias,  serán los encargados de coordinar la atención que necesites y así evitar tener que usar tu dinero y luego tener pedir el reembolso.  Todos estos contratos de seguros o Asistencia en Viajes, establecen la obligación de notificar oportunamente cualquier situación, en la que necesite utilizar estos servicios.  

 

Conclusiones Acerca de Seguros y Asistencias en Viajes

Como hemos visto, existe una amplia oferta de proveedores y beneficios para los viajeros internacionales que vienen cada año a La Ciudad de Medellín. Al final, independientemente del seguro o plan de Asistencia al viajero que desees elegir.  Siempre podemos ayudarte en todo el proceso de contratación y aún después en caso de requerirlo.  

En caso de dudas o si requieres cotizar un plan de Asistencia en Viaje para tu próxima visita a Medellín. Escríbeme o déjame tus datos de contacto, estaré encantado de ayudarte en el proceso.

Join The Discussion

Compare listings

Compare
Search
Logo

Useful advice? Subscribe to our monthly newsletter. 

One email per month about the latest in Medellin relating to news, daily life, investing, and local events. 

**tu email es nuestro secreto sagrado, nunca lo compartiremos con nadie**

Click to chat!